ADICONAR presta el servicio de asesorias, acompañamiento y elaboracion de informes a los afiliados ante las entidades gubernametales y no gubernamentales, en el cumplimiento de los requisitos y exigencias para el transporte y comercialización de combustible en zona de frontera.

Entidades: DIAN, ECOPETROL, DNE, SICOM, MINMINAS, ALCALDIAS.

La importancia que tiene la actividad de distribución minorista de combustibles líquidos derivados del petróleo ha sido destacada desde el año de 1953, con la publicación del Decreto 1054 del 20 de abril del mismo año, donde se le definió como un servicio público, característica que ha sido ratificada por la Ley 39 de 1987 y Ley 26 de 1989.

Hoy en día esta actividad se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes, ya que contribuye decididamente a la movilidad del país. Así mismo, a través del recaudo de impuestos que componen su estructura de precios, las Estaciones de Servicio contribuyen a las arcas del Estado y son un gran generador de empleo y sustento para miles de familias.

A través del tiempo, la distribución minorista de combustibles ha sufrido una gran transformación, pues dejo de ser un simple negocio de familia y pasó a convertirse en un establecimiento de comercio, en el cual usted no solo se comercializan combustibles líquidos y energéticos, sino también se desarrollan otras actividades como el mantenimiento al automóvil, compra de seguros, recargas de celulares, restaurante, supermercado, entre otras. Esta situación ha generado un cambio profundo en su reglamentación en los últimos años, tanto en la parte técnica como en materia ambiental.

Es por la misma esencia de lo que representa la distribución minorista de combustibles que se hace necesario que todos nuestros afiliados y sus usuarios conozcan la compleja normatividad que la regula, pues con ello se asegura una mejor prestación del servicio y su posicionamiento como uno de los sectores económicos más importante del país.

ASESORIA AMBIENTAL SOLDICOM

Si requiere asistencia o apoyo en temas ambientales y de seguridad industrial contáctese con nuestros asesores regionales.

Nuestros asesores atenderán de formar permanente y gratuita consultas a los Distribuidores Minoristas de Gasolina en la región y realizaran visitas a las Estaciones de Servicio de la región para la evaluación y seguimiento del cumplimiento de las normas ambientales aplicables en su región.

 

asesoria2

Contacto:

VANESSA SUSANA SANTANDER

Asesora Ambiental Regional

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 301560746

ASESOR HSE SOLDICOM

El plan de trabajo del Asesor HSE consiste en realizar asesorías técnicas, seguimiento y capacitación, según la necesidad de cada EDS en todos los temas relacionas con el SG-SST.

El Asesor realizará estas actividades por medio de visitas de campo, actividades de oficina, correo electrónico y tele/video conferencia.

Se aclara que los propietarios y/o administradores de cada EDS, serán ellos los responsables de elaborar y diseñar la documentación y ejecutar el SG-SST además que deben asignar una persona responsable.

Los invitamos a participar en las capacitaciones que el ADICONAR promueve a nivel regional a través de los gremios, y que facilitarán la comprensión Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, su normatividad y la aplicación de la misma.

 

asesoria1

Contacto:

INGENIERO JOSE MEJIA DIAZ

Asesor HSE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 300 501 2437